La casa Mort
Era una casa oscura, situada en la cima de una colina cercana a la cuidad, no tenía una apariencia muy acogedora, por el contrario era un lugar frió y parecía abandonado, no obstante allí vivía una anciana de avanzada edad, la cual estaba en esta casa desde su nacimiento.
Ella vivía sola, algunas veces la visitaba una mujer mayor que organizaba un poco la casa, luego de esto se iba y todo permanecía en silencio, así transcurría el tiempo lentamente, mientras la anciana llamada Clementine tejía y recordaba los sucesos pasados en su hogar, que eran un gran misterio para las personas que vivían en esta ciudad, ya que habían varios rumores de muertes sospechosas y noches extrañas que pasaron en el transcurso de los años, mientras la familia Mort habitaba allí y poco a poco se fueron extinguiendo sin divulgar, aceptar o explicar algún hecho ocurrido.
Las historias eran tan complejas que llegaron a oídos de la revista Life, donde Brandi se interesó mucho por este tema y decidió hacer un artículo del lugar que causaba tanta polémica en Blackfoot
Al llegar a la mansión, sintió un leve temor y una gran curiosidad sobre la arquitectura y los relatos de la casa, se llenó de valor y acercándose a la puerta tocó suavemente pero nadie respondió. A los pocos segundos, salio la criada, una señora mayor, de pelo negro con algunas canas, con una ropa un poco descuidada al igual que su aspecto. Pregunto a Brandi en que le podía ayudar. Al contarle sobre su inesperada visita la hizo pasar y esperar en la sala principal, mientras le informaba a Clementine de la compañía que tendría durante este día.
La anciana se sorprendió, no se notó su expresión gracias a sus arrugas, pero no se rehusó a hablar con la joven periodista. Al paso de algunos minutos bajó Clementine. Brandi notó su vestimenta elegante pero oscura, muy sobria, que hacia juego con su pelo blanco y largo. Se presentó, le comentó sobre el articulo y los rumores dichos de esta casa; tomaron asiento en unos muebles de madera rústicos muy antiguos, podrían llegar a tener 50 años o mas, posiblemente un siglo. Sin importar mucho la respuesta Brandi comenzó a hacer preguntas a las cuales Clementine respondía lentamente con algunos suspiros muy notorios, pero a su vez contaba una historia magnifica. Comentó que su familia vivía allí desde el siglo XIX, era prácticamente la familia mas vieja de la región, pasó de generación en generación donde habían muerto en todo el transcurso del tiempo aproximadamente 60 personas, no solo por muertes naturales, también comentó algo que sucedió, cuya historia ha sido la mas polémica ocurrida en este lugar, era relacionada con un robo y varias muertes de personas de edades avanzadas.
Al comienzo de la historia se notó su expresión de dolor y angustia al recordar tal suceso, esto no impidió que continuara el relato:
- Fue una tarde muy fría, acababa de morir un pariente cercano, así que salimos a su funeral……. eso fue hace ya tanto tiempo, al regresar a casa todo estaba muy silencioso, con gran asombro entramos a nuestra casa y descubrimos mucha sangre en la habitación principal, da la casualidad de que es en el mismo lugar en donde esta UD Situada señorita.
Brandi se incomodó un poco, pero hizo que la anciana continuara con su relato.
- Descubrimos 10 personas muertas en esta casa, en medio del desespero y el temor que sentíamos, alguien de nuestra familia recurrió al suicidio. Intentábamos tener una solución no tan dramática, solo que no encontramos una explicación lógica a lo sucedido.
Hubo un momento de gran silencio, y se escucharon ruidos provenientes del pasillo, eran como susurros de pena; la situación se empezó a tornar un poco tenebrosa, en el paso de algunos minutos Clementine no pronunció palabra alguna, solo se escuchaba el pasar del reloj y su tic-tac.
Brandi en medio de su temor hizo alguna que otra pregunta sobre aquel día, mientras veía sombras y siluetas que pasaban a lo largo de la pared, ella se intimidó y pensó en retirarse de aquel lugar, cuando de repente la anciana se puso de pie y pidió permiso por un momento para retirarse de la sala, mientras subía la escalera esta emitía un sonido muy particular al pisarla.
Brandi observó varias pinturas y retratos que adornaban la habitación, pero en medio del silencio era inevitable no escuchar los extraños sonidos emitidos desde rincones oscuros, sótanos, áticos o lo que produjera tales ruidos, posiblemente podía ser su imaginación o muy probable que fueran las puertas al abrirse o cerrarse; pero hubo un extraño ruido, algo que no se podía ignorar, fue como una gran pelea, luego de esto el silencio nuevamente invadió la casa, pasó un largo rato, incluso varios minutos y parecía que la casa estuviera des habitada, Brandi comenzó a llamar a Clementine pero al no escuchar respuesta alguna subió al segundo piso de la mansión, entró a un gran cuarto donde vio una imagen dibujada muy impactante: en una cama de sabanas blancas, donde había una hermosa mujer desnuda aparentemente muerta, al girar un poco su cabeza observó la misma imagen solo que esta vez no era una pintura o un retrato, era Clementine, desnuda en medio de una cama blanca por completo, y muerta. Brandi no soportó tal imagen y se retiró de inmediato del lugar.
Ella no mencionó nunca aquel terrible y extraño suceso, sin embargo la casa aún perdura, pero sus historias y misterios serán siempre eso y nunca dejarán de generar temor a aquellos habitantes de Blackfoot.
MARIANA MEJIA
GRADO 10º
C.C.F
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario