PROGRÁMATE PARA ESTE AÑO!!


I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 13 de julio de 2010

planes 7º-9º

COLLEGE COLOMBO FRANCES
CERCLE D’HUMANITES
TROISIEME PERIODE 2010
SEPTIEME
ESPAGNOL ET LITERATURE
PROFESSEURE : MARTHA TOBON

NIVEAUX DE REUSSITE ATTENDUS


- Comprende y elabora correctamente textos con sentido, utilizando correctamente: ortografía, puntuación, conectores, acentos; mostrando en ellos conocimiento del contexto de la edad media

- Elabora textos de tipo informativo: La crónica.

- Participa activamente en la realización del microproyecto


ACTIVITES

Microproyecto : los personajes de la edad media
Fase de preparación:
- Presentación personal y de cada uno de los estudiantes.
- Conversación y acuerdos sobre qué y cómo escoger y trabajar el microproyecto
- Selección grupal de textos de lectura: Los viajes de Marco Polo, las cruzadas, el libro del buen amor (Arcipreste de Hita)
- Selección individual de un personaje de la época a investigar y caracterizar.
Fase de Ejecución:

- Revisión bibliográfica en biblioteca y sala de computadores.
- Discusiones y revisiones sobre el proceso de elaboración de la vida del personaje
- Lectura individual en biblioteca sobre los textos y los personajes seleccionados.
- Lectura y discusión sobre el texto: Les moeurs et coutumes
- Presentación de la película “la historia de las brujas”
- Reflexiones sobre el papel de la mujer en la edad media.
- Hora de lectura individual y grupal.

Fase de Celebración:

Puesta en escena y diálogo entre los personajes trabajados





COLLEGE COLOMBO FRANCES
CERCLE D’HUMANITES
TROISIEME PERIODE 2010
NEUVIEME
ESPAGNOL ET LITERATURE
PROFESSEURE : MARTHA TOBON
NIVEAUX DE REUSSITE ATTENDUS ACTIVITES


- Vierte en un breve en una reseña las observaciones realizadas durante las lecturas comentadas, sobre: género, estilo, ideas, valores, argumentos, partes de la obra.


- Elabora textos coherentes utilizando adecuadamente: ortografía, acentos, conectores, signos de puntuación, tiempos verbales en forma concordante de género, persona y número. Dando en ellos, cuenta del contexto histórico del Medioevo.

- Usa correctamente las formas verbales: infinitivo, gerundio, participio y formas sustantivas del verbo.

ACTIVITES

Microproyecto
Qué celebramos en el bicentenario?
Fase de preparación:
- Lectura y contextualización de la carta de Jamaica
- Discusiones que nutran El proceso de ejecución Del micro proyecto.

Fase de Ejecución:
- Lectura de poemas de la época de diversos países y autores.
- Contextualización histórica del neoclasicismo desde distintos contextos Artísticos: la pintura, la Música, el teatro, la literatura.
- Lectura del texto: “La medida de todas las cosas” de Ken Alder
- Taller de escritura Sobre El Bicentenario. Relación y comparación del momento histórico del país hace 200 años y ahora.
- Presentación de la Película: ”La Controversia De Valladolid”
Lectura de fragmentos sobre el “congres mundial LGBTI” www.diplomatie.gouv.fr/fr/.../CONGRES_MONDIAL_LGBTI_
Fase de Celebración:

Banquete literario sobre los temas Bicentenario y neoclasicismo.






COLLÈGE COLOMBO FRANCÉS
CERCLE D’HUMANITES
TROISIEME PERIODE
SEPTIEME
ETIQUE
PROFESSEURE : MARTHA TOBON

NIVEAU DE RÉUSSITE ACTIVITÉS


• Respalda aquello con lo que está de acuerdo a partir de argumentos. También manifiesta los desacuerdos y los sustenta.


• Coopera en la búsqueda de una meta común.


NOTA: en este grupo el énfasis se hará en la creación de vínculos conmigo, como nueva coordinadora de grupo. • Presentation du plan bimensual.
Presentación personal, trabajo en la creación de vínculo afectivo con el grupo.



ACTIVITES

Micro-proyecto: Participación en las olimpiadas de la amistad como equipo de trabajo entre los grados 7°A y 7°B.
Fase de preparación:
• Establecimiento de acuerdos grupales para la participación en las olimpiadas de la amistad.
• Revisión de eventos inaugurales deportivos como referentes de expresiones artísticas.
Fase de desarrollo:
• Toma de decisiones para el eslogan, distintivos y coreografía.
• Diseño y elaboración de pendones y distintivos.
• Selección de ritmos musicales para la coreografía.
• Montaje de la coreografía.
• Lectura y conversación sobre aspectos tratados en la comunicación interna.
• Lectura de actas del COPEI y propuestas para llevar allí.
• Diálogos grupales a partir de las situaciones particulares consideradas relevantes en la cotidianidad.
Fase de Celebración:
• Participación en las olimpiadas de la amistad.
• Participación en deportes y juegos grupales.
• Elaboración del plan de mejoramiento.
• Autoevaluation et coevaluation.

No hay comentarios: